Los empresarios asisten a la jornada presidida por la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín. / El Adelantado
Publicidad

La Secretaría de Estado de Comercio, a través de su Delegación Territorial en Castilla y León, junto con la Cámara de Comercio de España, CEOE y la Agencia Tributaria ha organizado una nueva campaña divulgativa para preparar a las empresas segovianas ante la situación provocada por el Brexit.

La jornada ha tenido lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, y se ha contado con la colaboración de la Cámara de Segovia y la Federación Empresarial Segoviana (FES).
Durante la jornada se ha trasladado a las empresas orientaciones a las en función de su sector y su relación con el Reino Unido. Se han abordado los efectos que tendrá el Brexit en el comercio de bienes, servicios, inversiones y contratación pública.

Se ha hecho un llamamiento a las empresas para que elaboren Planes de Contingencia y que estén preparados ante cualquier escenario y deben estar preparadas y ser ágiles para adaptarse a la futura relación con el Reino Unido.

Durante el seminario, las empresas plantearon sus dudas e incertidumbres sobre las cuestiones que les preocupan y recibieron información sobre el comercio de bienes, servicios, inversiones y contratación pública.

Entre los participantes estuvo el director general de Comunicación en la Oficina de la Comisión Europea en España, Juan Ballesteros; la jefa de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Política Comercial y Competitividad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Eva Llorente; la jefa de Área de Cooperación Nacional del Ministerio de Industria Comercio y Turismo; la directora territorial Comercio-ICEX en Castilla y León, Isabel Clavero; y el delegado de la Agencia Tributaria en Segovia, Gerardo Arranz.

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín; el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Segovia, José María Ruiz; y el secretario general de la FES, José Luis de Vicente, se han encargado de la apertura de la sesión.

Al acto, han asistido más de 30 empresas de todos los sectores, así como asociaciones de empresas, organismos.

Esta nueva ronda de jornadas, se une a las 60 jornadas ya realizadas por todo el país a las que acudieron más de 2.500 empresas y asociaciones.