FES Colegio Economistas Jornada KAM5426
El aforo para asistir a la jornada ‘Segovia: una perspectiva económico global’ se completó. / KAMARERO

Los asistentes a la jornada ‘Segovia: una perspectiva económica global’, celebrada este martes en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES) con motivo de la inauguración de la sección segoviana del Colegio de Economistas de Madrid, coincidieron en la oportunidad que tiene Segovia para el desarrollo económico al estar cerca de Madrid.

El acto se planteó como una ocasión para abrir el debate y aportar conocimientos sobre la situación económica en la que se encuentra Segovia, pero siempre “desde un punto de vista global, analizando sus posibilidades económicas y de desarrollo”, según detalló el promotor de la nueva sección en formación, Luis Aurelio Martín. Así, explicó que el principal objetivo de la jornada era abrir camino a la puesta en marcha de la sección el próximo viernes, 22 de octubre, cuando recibirá las últimas aprobaciones.

Esta medida “contribuirá a que los 75 colegiados economistas de Segovia tengamos un ámbito común para interrelacionarnos con las instituciones, el empresariado, compartir aspectos técnicos y crear un espacio de debate”, según considera Martín.

Temáticas

La jornada comenzó a las 17 horas y en ella participaron cuatro ponentes, los cuales analizaron la economía de la provincia desde varias perspectivas. En primer lugar, el director general para España y Portugal de la empresa Drylock Technologies, Miguel Ángel González, abordó las posibilidades del desarrollo industrial que tiene Segovia. Así, hizo hincapié en el privilegio geográfico y metropolitano que tiene la ciudad.

Pronto llegó el turno del subdirector general de Gestión de Prestaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), quien expuso las expectativas de la modificación del Sistema Público de Pensiones y sus consecuencias. A continuación, el presidente del Foro de Economistas Inmobiliarios del Colegio de Economistas de Madrid y socio fundador de Cefyre, Julián Salcedo, manifestó las oportunidades del sector inmobiliario como palanca para el desarrollo económico de Segovia.

Por último, la decana de la sección del Colegio de Economistas de Soria y socia fundadora de Consultora Estratégica y Operacional en Gestión 42, Mercedes Ciria, analizó la situación del mundo rural para dar respuestas a sus desafíos demográficos y económicos.

La jornada también contó con la participación y asistencia de Beatriz Escudero, directora general de la FES; y de Felipe Herranz, secretario del Colegio de Economistas de Madrid.