Dia Santos Bunuelos Pasteleria El Acueducto KAM7616
Los buñuelos y los huesos de santo son los postres típicos de todos los Santos. / KAMARERO

No solo es tradición llevar flores a los difuntos. En el Día de Todos los Santos, no pueden faltar en la mesa de los segovianos los que hace años se convirtieron en “los postres de todos los Santos”: los buñuelos y los huesos de santo. Pero hay algo que sí varía (y de forma notable): su precio entre el casco histórico y otras zonas comerciales, aunque desde el sector alegan que esto se debe a una cuestión de “calidad”. Mientras que en la confitería ‘El Alcázar’, el kilo de buñuelos y de huesos de santo tiene un precio de 40 y de 64 euros, en las pastelerías ‘Acueducto’ y ‘Tahona’, este es de 24,50 y 33,50 euros y de 24 euros, respectivamente.

Las pastelerías también se han visto obligadas a innovar en sus productos clásicos: los buñuelos de nata y crema, ahora abren paso a los de chocolate, cabello de ángel y fresa. “Mucha gente pide sabores diferentes”, explica la dependienta de la pastelería ‘Acueducto’, Diana Martín.

La eliminación de las restricciones ha traído consigo un aumento de las reuniones familiares en fechas especiales como estas, lo que se traduce “en que haya más movimiento” en estos negocios. Así, el volumen de venta de las pastelerías segovianas ya se aproxima al de 2019.

Las floristerías renacen con precios más altos y menos producto