Varios niños pintan durante las actividades organizadas con motivo del pasado Día del Libro. / Kamarero
Publicidad

La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, del Ayuntamiento de Segovia, a través del Centro de Información Europe Direct Segovia, lanza la segunda edición del concurso de dibujo ‘Segovia ciudad europea’. El objetivo es que los niños y jóvenes segovianos, entre 3 y 16 años, ilustren el calendario de 2020.

En esos dibujos deberán reflejar los valores que promueve la Unión Europea como: el cuidado del medio ambiente, la inversión en infraestructuras, el uso de energías renovables, la historia, el fomento de la paz, la diversidad cultural, entre otros.

De entre las tres categorías establecidas por edades –de 3 a 6 años, de 7 a 12 y de 13 a 16 años–, el jurado, formado por técnicos del Ayuntamiento, elegirá los 12 dibujos que mejor representen esos valores teniendo en cuenta criterios de originalidad, creatividad e imaginación y que la temática se ajuste a las bases del concurso. En la primera edición se presentaron cerca de 300 dibujos.

Quienes quieran participar podrán entregar su trabajo junto al formulario de inscripción entre el 1 de septiembre y el 25 de octubre en el Centro Europe Direct Segovia –calle Andrés Reguera Antón, 3–.
El premio para los ganadores será formar parte del calendario que realiza el centro de Información Europe Direct Segovia y que se reparte gratuitamente.

Los dibujos se expondrán en la página web de Europe Direct Segovia, –www.europedirectsegovia.com– y en la del Ayuntamiento –www.segovia.es–. Además, los ganadores, serán recibidos en el Ayuntamiento, en un acto oficial en el que se les hará entrega de un obsequio.