Los cursos se adaptan a la modalidad de tele formación. / E.A
Publicidad

La Diputación de Segovia ha comenzado a impartir los cursos de formación online dirigidos a empleados públicos de las Entidades Locales de la provincia de Segovia, ayuntamientos y la propia Diputación.

También este tipo de cursos han tenido que adaptarse a los tiempos actuales. En condiciones normales, se venían impartiendo de forma presencial, pero con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19 se han transformado en cursos on-line, a través de videoconferencia.

El primero de ellos, sobre el Padrón Municipal de Habitantes ‘Accede’ para ayuntamientos, ha tenido como destinatarios a secretarios, interventores y personal técnico y administrativo de los consistorios de la provincia.

Estos cursos son convocados y financiados por la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP) de la Junta, en modalidad de tele formación, y se desarrollan dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP), coordinados e impartidos por Diputación de Segovia.

En la convocatoria de este año se impartirán dieciséis cursos, ocho dirigidos a personal de los ayuntamientos y otros ocho a personal de Diputación de Segovia. Los primeros de ellos están englobados dentro de la Escuela de Gestión y Buen Gobierno dependiente del Servicio de Asistencia a Municipios y Modernización.

En total, se impartirán 240 horas lectivas, pudiendo llegar a ser formados hasta 445 empleados públicos de entidades locales de la provincia.