Presentación del XXIII ciclo ‘Música de Folklore’ en el Corralillo del Rastrillo. / Kamarero
Publicidad

La Asociación Plaza Mayor, con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio San Millán , la Asociación de Vecinos del Recinto Amurallado y San Andrés; el patrocinio del Ayuntamiento, Caja Segovia, la Fundación Nicomedes García y la coordinación de Paco del Caño ha organizado el XXIII ciclo ‘Musica de Folklore en los Corralillos’ para conmemorar los 20 años de la Asociación.

La primera actuación, que tendrá lugar el próximo viernes 30 de agosto en el Corralillo del Patín a las 20.30 horas, comenzará tras el pregón de Félix Contreras Sanz –dulzainero, músico, folklorista y colaborador en la Fundación de Joaquín Díaz y heredero de su padre Mariano Contreras, uno de los dulzaineros de la Vieja Guardia de Segovia–, y estará a cargo del grupo Vila Sirga.

El sábado 31 de agosto tendrá lugar el segundo acto, protagonizado por Morena de Buenos Aires, la artista argentina que tocará fados, boleros, habaneras acompañados por la guitarra de Salvador Núñez en el Corralillo del Rastrillo a las 20.30 horas.

“Por primera vez la Asociación Plaza Mayor sale de territorio nacional y nos ponemos en el panorama internacional uniendo las tierras de América y España”, ha destacado Paco del Caño.

El domingo 1 de septiembre se realizará un homenaje a la trayectoria musical de Luis Hidalgo Martín, a las 20.00 horas. A la misma hora tocará el grupo asturiano Compañeras, formado por cuatro mujeres y un hombre. Dos de ellas vendrán con el traje típico del lugar, tocarán trabajos de campo lo que garantiza que se tratará de una actuación muy especial. en el Corralillo de San Sebastián.