Personas a la entrada del Hospital General de Segovia. / KAMARERO
Personas a la entrada del Hospital General de Segovia. / KAMARERO

La Consejería de Sanidad ha notificado este viernes 192 casos nuevos de covid-19 en la provincia de Segovia desde el pasado martes, es decir, contabilizados en los últimos tres días. Del total, 63 se han registrado en las últimas 24 horas, los mismos que el pasado viernes, mientras que el miércoles sumó 58 contagios y el jueves 71, una de las cifras más elevadas de los últimos meses, junto con la del 30 de abril, cuando de detectaron 72 casos.

Con estos datos, la incidencia acumulada en mayores de 60 durante 14 días sube a 896 casos por 100.000 habitantes, más de cien puntos por encima de la tasa del martes, cuando se situó en 785 casos. En siete días, la tasa de incidencia acumulada aumenta de los 434 casos del martes a los 458 de este viernes. En cualquier caso, ambos indicadores siguen en nivel de riesgo ‘medio’ y por debajo de la media de Castilla y León, en 1.459 y 691 casos.

En el Hospital General de Segovia, por otra parte, no se han comunicado nuevos fallecimientos en los últimos tres días, después de que la última actualización del martes mostrara un deceso más, el 423 en el Complejo Asistencial desde el inicio de la pandemia. La ocupación hospitalaria por pacientes con covid, aunque en niveles aceptables, crece de nuevo, y pasa de 14 a 17 desde el martes, todos ellos en planta.

Datos autonómicos

Un total de veintiséis personas han fallecido por covid en Castilla y León desde el pasado martes -25 en hospitales y una en residencias- en un lapso en el que además se han contabilizado 6.183 nuevos casos de covid -similar al dato de la semana pasada-, 1.823 en las últimas 24 horas.

Según los datos aportados este viernes por la Consejería de Sanidad, las 26 muertes se distribuyen de la siguiente manera en la Comunidad: Burgos (6), León (7), Palencia (1), Salamanca (5), Valladolid (3), Zamora (3).

En cuanto al número de altas, en los últimos tres días un total de 304 pacientes ingresados por coronavirus han recibido el alta hospitalaria, hasta un total de 42.358 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Finalmente, en las residencias de mayores y personas con discapacidad ha habido un nuevo fallecido por covid desde el martes, que deja en 3.270 el total desde el inicio de la pandemia, con un muerto más acontecido en los propios centros desde la última notificación.