Galindo y Peñalosa, en el acto público celebrado el viernes. / E. A.
Publicidad

En torno a unas cuarenta personas acudieron al acto público organizado por el Grupo Municipal de Izquierda Unida Segovia para hacer balance del trabajo realizado durante los primeros meses de mandato corporativo. Tanto el concejal de Medio Ambiente y Juventud, Ángel Galindo, como la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Educación y Consumo, Ana Peñalosa, dieron cuenta de los principales aspectos de su labor en el gobierno municipal del Ayuntamiento de la capital, y tomaron nota de las propuestas y preocupaciones de las personas asistentes.

Entre los temas tratados en el acto, Peñalosa explicó medidas como la modificación para incrementar el crédito hasta 59.000 euros para la concesión de becas por asistencia a la Escuela Municipal ‘La Senda’, o la propuesta de precios públicos por servicio de ayuda domicilio, comida a domicilio y teleasistencia (con la que se reduce el coste a los usuarios).

La edil de Servicios Sociales detalló además las medidas que van a tomarse para el arreglo de los patios de los colegios públicos del municipio y valoró la experiencia tras la celebración de los dos primeros mercados ecológicos instalados en la plaza del Doctor Laguna.
Galindo, por su parte, explicó algunas de las obras realizadas desde Medio Ambiente, entre ellas las de la plaza de Somorrostro, el jardín de Villa Ángela o el arreglo de los murales del Jardín Botánico.

Hizo un balance positivo con respecto a la Concejalía de Juventud y la participación en las actividades celebradas en la Casa Joven, como las impulsadas desde la Red de Educadores y Educadoras de Segovia o las de los programas ‘Segovia + 18’ y ‘Segovia – 18’

Ambos concejales detallaron la postura de IU sobre los recientemente aprobados presupuestos, y explicaron las principales inversiones incluidas en los mismos (varias establecidas en el acuerdo de gobierno), como el ARU de San José, las mejoras en el transporte urbano, diversas inversiones en los barrios de la ciudad o las medidas de eficiencia energética en edificios municipales.

Tras la exposición se abrió un tiempo de propuestas y debate en el que hubo mucha participación por parte del público, en el que había personas de diversos colectivos. Algunos de los asuntos que salieron a la luz fueron el problema de la vivienda, los déficit en cuestiones de accesibilidad, la limpieza, los servicios para personas con discapacidad, el problema de los perros y los gatos y otros asuntos principalmente de índole social.

Con este acto celebrado el viernes por la tarde, el grupo municipal de IU pretendía reforzar su apuesta por la transparencia sobre su trabajo político. Ambos ediles han adquirido el compromiso de seguir dando cuenta de su labor en el Ayuntamiento de Segovia y facilitar la participación de la ciudadanía en este proceso.