Firma convenio aparcamiento José Zorrilla
Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Segovia y la asociación Comerzio José Zorrilla. / EL ADELANTADO

El Ayuntamiento de Segovia y la asociación Comerzio José Zorrilla han renovado este martes el convenio de colaboración por el que los comercios adheridos entregarán tickets descuentos a sus clientes para aplicar una rebaja del 50 por ciento en el parking público. El objetivo es fomentar el uso de este aparcamiento de titularidad municipal y dinamizar el comercio del área de influencia de la instalación.

El acuerdo ha sido suscrito esta mañana en la sala de la Biblioteca del Ayuntamiento por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el presidente de la asociación Comerzio José Zorrilla, Roberto Manso, en presencia del concejal de Tráfico, Transportes y Movilidad, Jesús Sanz, y el miembro de la directiva de la asociación, Juan Luis Misis.

Los comercios de José Zorrilla adheridos entregarán un ticket descuento a los clientes que así lo soliciten y que realicen una compra mínima de tres euros en su establecimiento. El parking aplicarán una rebaja del 50 por ciento sobre las dos primeras horas de estacionamiento. El precio por hora de rotación, una vez aplicado el descuento, pasa a ser de 1,09 euros.

El funcionamiento es sencillo. El cliente tendrá que introducir en el cajero automático de la instalación el ticket obtenido al acceder al aparcamiento e, inmediatamente después, escaneará el ticket descuento recibido en el comercio adherido. El cajero automático aplicará entonces el descuento.

La firma de este convenio de colaboración entre la asociación de comerciantes y el Ayuntamiento supone un «beneficio bidireccional» a ambas partes, han señalado desde el Consistorio. Gracias al acuerdo, los comercios adheridos podrán ofrecer a sus potenciales consumidores un lugar donde estacionar y, por su parte, el Ayuntamiento podrá dar una mayor utilidad a las plazas de estacionamiento destinadas a la rotación.

El aparcamiento público de José Zorrilla es una instalación municipal que cuenta con 318 plazas para vehículos y 5 para motos, repartidas en 4 plantas. Se encuentra enclavado entre las calles de José Zorrilla, por donde tiene su entrada, la Calle San Vicente Ferrer y la Calle Antonio Machado. En la actualidad existen 99 concesionarios que cuentan con una plaza de estacionamiento en régimen de concesión hasta el año 2054.