Carpa informativa sobre la campaña de bonos comercio. / Kamarero

La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) considera que el fondo destinado por el Ayuntamiento de Segovia para apoyar al tejido empresarial de la ciudad, incluido el Comercio, de cara al próximo ejercicio, de alrededor de 400.000 euros, es “insuficiente” y “no responde a la profundidad de la crisis económica provocada por la pandemia“, por el descenso de ventas y actividad y por las sucesivas medidas restrictivas.

A juicio de la Agrupación, el esfuerzo del Gobierno local “debería ser mayor“, porque la partida destinada al fondo municipal “no podrá garantizar la supervivencia de muchos pequeños y medianos comercios que están al borde del cierre”, lamenta ACS en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación y recogida por El Adelantado.

Respecto a la prolongación de la campaña ‘Son Compras y Mucho Más‘, la Agrupación de Comerciantes considera que la prórroga de los bonos comercio es una buena noticia, si bien demanda que la tramitación y el acceso, tanto para comerciantes como para consumidores, sea más sencilla. Asimismo, pide que el remanente de la primera campaña se utilice de forma íntegra en esta segunda oleada y no se destine a otras materias, como la iluminación navideña.

En este sentido, ACS pide al Ayuntamiento que “a mayores” asuma el coste de la iluminación y que la amplíe a otras zonas no cubiertas en pasado año para que se beneficien todos los barrios de Segovia.