Reunión de coordinación celebrada en el campus María Zambrano. / E.A

Los centros sanitarios públicos de Segovia tienen capacidad suficiente para albergar los programas de prácticas del futuro grado de Enfermería. Así se ha puesto de manifiesto en la última reunión para la coordinación de actuaciones en el proceso de implantación del grado en Enfermería, celebrada en el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid.

Presidió el encuentro el vicerrector Agustín García Matilla, acompañado por técnicos de su equipo directivo. Asistieron el delegado territorial, José Mazarías, el gerente de Asistencia Sanitaria, Jorge Elízaga, y la directora de Enfermería de Atención Especializada, María José Uñón. En el curso de la reunión se repasaron los avances obtenidos en los puntos que se consideran fundamentales para que el proyecto vaya tomando forma.

En primer lugar, la matrícula de estudiantes que se estima adecuada para la viabilidad del proyecto, cifrada inicialmente entre 50 y 60 alumnos. Tanto el vicerrector como la directora de Enfermería informaron sobre las gestiones desarrolladas para formar un cuerpo docente, con profesorado especializado, a ser posible con doctorado y acreditación docente. Además se presentó un borrador en el que se muestra que los centros sanitarios públicos tienen capacidad para acoger las sesiones prácticas. Como ya informó este periódico, el grupo de trabajo considera que el edificio ‘Santiago Hidalgo’ es el más adecuado para albergar las instalaciones de la Escuela de Enfermería –aulario, despachos, laboratorios, etc. En la reunión también se trataron temas relacionados con la financiación si bien no se han concretado los costes del proyecto.