Selectividad EBAU IES Andres Laguna Coronavirus KAM7208
El Instituto de Educación Secundaria Andrés Laguna acogió los exámenes de la EBAU en julio de 2020./ KAMARERO

Las instalaciones de los institutos de Educación Secundaria María Moliner y Andrés Laguna, de la capital segoviana, serán sedes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria del mes de junio. Estas dos sedes, utilizadas de forma excepcional este año por efecto de la pandemia del Covid-19, se unen a las fijas del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa).

Las estimaciones que maneja la Universidad de Valladolid, con los datos aportados por los centros educativos de la provincia de Segovia, apuntan a una matrícula de 800 aspirantes a hacer la prueba de acceso a la universidad, conocida como selectividad. El campus María Zambrano recibirá al grupo más numeroso, formado por 527 bachilleres y graduados en Formación Profesional. En los salones y aulas de la UVa serán recibidos por dos tribunales de examen.

Las instalaciones del IES Andrés Laguna se prepararán para que un tercer tribunal pueda examinar a 139 alumnos, y un cuarto tribunal se ubicará en el IES María Moliner, donde se citará a 138 alumnos, según los datos aportados por el Vicerrectorado de la UVa en Segovia.

El gran volumen de alumnos preinscritos en la EBAU y la aplicación de las medidas de seguridad e higiene requeridas por las autoridades sanitarias frente al Covid-19 han llevado a la Universidad de Valladolid a tener que buscar sedes fuera de sus instalaciones.

Ya el curso pasado la UVa tuvo que adoptar esta medida y además de los tribunales clásicos del campus María Zambrano habilitó un tercero en el ‘Andrés Laguna’. La diferencia es que el curso pasado la EBAU se realizó en julio con las instalaciones educativas vacías y este año se celebrará los días el 9, 10 y 11 de junio, fechas en las que tanto el campus como los institutos no han terminado el curso y tienen alumnos en sus aulas.

De ahí, que tras estudiar varios emplazamientos la institución académica haya optado por hacer grupos más reducidos y distribuirlos en cuatro sedes.