Varios alumnos en los pasillos del IES Andrés Laguna. / KAMARERO

Tras el regreso del alumnado de Infantil, Primaria, Educación Especial y los estudiantes de ESO matriculados en CEIP, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP) Básica comenzaron este miércoles un nuevo curso, sin incidencias relevantes en esta primera jornada. En total, según informa la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, son 8.318 alumnos los iniciaron las clases; distribuídos en 5.867 en ESO, 2.160 en Bachiller -diurno y nocturno- y 261 en FP.

La próxima semana, concretamente el lunes, día 19, comenzará el periodo académico para el alumnado de los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional y el segundo curso de los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Asimismo, el lunes 26 empezarán el Bachillerato a distancia, las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas, la Educación Secundaria a distancia para personas adultas y los ciclos formativos de FP de grado medio y superior a distancia.

Por último, el lunes 3 de octubre iniciarán las clases los alumnos del primer curso de los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, de las enseñanzas artísticas superiores, de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas. Los últimos en comenzar las clases serán los estudiantes de idiomas el miércoles 5 de octubre.

Más de 1.100 rutas de transporte escolar

En el conjunto de Castilla y León, este miércoles empezaron el curso 120.262 alumnos de ESO y Bachillerato. Por enseñanzas, 85.200 estudiantes cursan ESO, 30.762 Bachillerato y 4.300 FP Básica. Asimismo, se han puesto en marcha 1.102 rutas de transporte escolar, que utilizarán aproximadamente 22.000 usuarios.