Ambulancia de Emergencias Sanitarias saliendo del Hospital General. / E.A
Publicidad

La conserjería de Sanidad de Castilla y León ha informado hoy de 32 nuevos casos de coronavirus en Segovia, mientras que los brotes activos en la provincia suben de 35 de ayer a 43 que presenta hoy.

El aumento de focos activos en la provincia se debe a, en primer lugar, tres nuevos brotes repartidos entre Segovia, con 4 positivos; también en Segovia un nuevo brote con 3 positivos; y otro en la Zona Básica de Salud de Riaza, con 3 positivos. Todos ellos de ámbito familiar. Por otra parte, hay cambios en el brote de Coca-Nava de la Asunción, que cuenta con 94 positivos y 33 contactos en estudio. Además, existen 5 brotes en la provincia que eran inactivos a los que se  han acumulado positivos y vuelven a estar activos.

Castilla y León notifica hoy 494 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 45.012; de esa cifra, 38.535 han sido confirmados mediante pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 494 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 62 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 325 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.485. Las nuevas altas hospitalarias son 51, lo que actualiza esta estadística hasta los 9.716 pacientes; por el contrario, se han registrado cinco fallecimientos en ese ámbito asistencial sanitario, con lo que el total de defunciones es de 2.199.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL CORONAVIRUS EN CASTILLA Y LEÓN (DATOS A 17/09/2020)