La línea 4 mantiene el servicio de lunes a viernes como antes del día 15. / Nerea LLorente
Publicidad

El transporte urbano de la ciudad de Segovia en autobús será gratuito desde el próximo lunes, día 30, para facilitar el acceso a los vehículos por la puerta trasera e incrementar así las medidas de seguridad tanto para las personas que viajan en ellos como para quienes los conducen.

El Ayuntamiento de Segovia, en coordinación con la empresa concesionaria, ha decidido además reorganizar este transporte adoptado ajustes de acuerdo a las necesidades actuales y al número de viajeros que se vienen registrando desde el inicio del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para controlar el contagio del coronavirus.

De esta manera, a partir del lunes seguirá funcionando con normalidad la Línea 4 (Circular).
En cuanto al resto, se suprimirán totalmente las Líneas 2 (San Lorenzo), 7 (Colón-Centro Comercial), 10 (Casco Histórico) y 11 (Acueducto – estación Guiomar de alta velocidad ferroviaria).

Las líneas 1 (San José), 3 (El Carmen-La Albuera) y 5 (Nueva Segovia), la línea 8 (Hontoria-Puente Hierro) y la 9 (Puente Hierro-Zamarramala) mantendrán los servicios establecidos en las dos primeras franjas del día, es decir, en los tramos comprendidos entre el inicio de las expediciones y las 9,30 horas y desde las 14,00 hasta las 16,00 horas). Se suprimirá la franja de la noche.

Por último, la línea 6 (La Fuentecilla-paseo del Salón) continuará prestando el servicio como lo viene haciendo desde la declaración del estado de alarma, al igual que la Línea 12 (centro: paseo de Ezequiel González – estación Guiomar de alta velocidad ferroviaria).

Asimismo, fuentes municipales recuerdan que este servicio de transporte se prestará de lunes a viernes mientas dure el estado de alarma.

El comité de empresa de la concesionaria del servicio había solicitado reiteradamente que los viajeros entrasen en los autobuses por la puerta trasera, ya que durante la validación del bono en la máquina validadora no se cumplía el distanciamiento social entre viajeros y conductores.