Los alumnos de la EBAU sabrán las notas este viernes

Los exámenes se han realizado los días 1, 2 y 3 de julio ./ KAMARERO

312

Los alumnos que han realizado las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) los días 1,2 y 3 de julio, podrán consultar sus calificaciones este viernes día 10, a partir de las 12.00 horas. Las consultas se podrán hacer a través de  internet desde la página Web de la Universidad de Valladolid http://pau.uva.es y a través de aplicaciones para móviles. En la página web tendrán que introducir el número de su N.I.F., N.I.E o Pasaporte y la contraseña que figura en su justificante de matrícula.

Tras conocer las notas los alumnos podrán solicitar la revisión de los exámenes y las calificaciones entre el día 13 y el 15 de julio y conocer los resultados de la revisión el 21 de julio de 2020 a las 14.30 horas ,según informa la Universidad de Valladolid.

El pasado año el 94,14 por ciento de los estudiantes del distrito de la  Universidad de Valladolid (UVa) que se examinaron en los tribunales de Segovia superó la prueba ordinaria de junio de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (EBAU), con una nota media de 7,37.

En esta convocatoria de julio de 2020, una selectividad que el Covid-19 ha hecho distinta, la inscripción ha alcanzando a 862 alumnos, mientras que en junio de 2019 fueron 709 los matriculados. Si bien hay que precisar que no todos los estudiantes realizan todas las pruebas.

Entre los aspirantes segovianos hay 835 que proceden de Bachillerato y de estos, 679 han hecho la prueba de acceso a la universidad, antes denominada Selectividad, ahora EBAU, y también la fase de subir nota; mientras que 109 solo se presentan a las materias obligatorias, y 47 solo a las que pueden mejorar su expediente. Hay además 27 estudiantes de ciclos de Formación Profesional que únicamente se presentan a la fase que permite subir puntos en las notas

A las pruebas de la fase general se presentaron el pasado miércoles 737 estudiantes en el campus María Zambrano y en el instituto Andrés Laguna.