Los adornos recibidos decoran el árbol de Navidad de los alumnos. / El Adelantado
Publicidad

Un año más, la oficina municipal Europe Direct Segovia, gracias a la participación de los centros educativos de la ciudad, ha hecho posible el Intercambio Navideño Europeo, una oportunidad para que los escolares segovianos conozcan la cultura y las tradiciones navideñas de otros países de la Unión.

En esta ocasión, los encargados de realizar los adornos navideños han sido los alumnos de 4º y 5º de Primaria del CEIP El Peñasal. Más de 90 niños y niñas que han seguido los pasos de sus compañeros de los centros de enseñanza San José, Eresma, Fray Juan de la Cruz, Villalpando, Elena Fortún y Domingo de Soto.

Los estudiantes segovianos han elaborado sus adornos, postales y cartas en las que explican cómo es la Navidad en su ciudad. A vez ellos han recibido los adornos navideños elaborados de forma manual por algunos de los más de 100 centros de educación, repartidos por toda Europa, que este año participan en el proyecto.

Todos los adornos recibidos decoran el árbol, aportado por el Ayuntamiento, colocado en la entrada del CEIP El Peñascal, para disfrute de toda la comunidad educativa.