goviyinkana
Los pequeños ganadores acudieron a la Casa Consistorial. / EL ADELANTADO
Publicidad

Un año más, las mascotas de Turismo Familiar, Govi y su amigo Picu, han guiado a las familias con niños y a los centros escolares por un divertido juego con el que han tenido la oportunidad de conocer la ciudad más a fondo a través de divertidas pruebas y preguntas.

Entre los meses de octubre y diciembre, nueve grupos de escolares de diferentes centros de enseñanza y nueve familias —en total 155 personas— participaron en la ‘GoviGymkhana’ en sus diferentes categorías, demostrando sus conocimientos sobre la ciudad, sus monumentos, cultura, tradiciones, etcétera.

Finalizado el plazo para entregar todas las respuestas y tras su valoración, el equipo ganador en la categoría de familias fue el formado por los hermanos Ana y Álvaro Gil Álvarez. El premio consiste en entradas para el parque de aventuras Pinocio, Kartpetania y para el Centro de esquí nórdico y montaña Navafría.

Los ganadores visitarán la cueva de los Enebralejos

Además, el resto de familias que participaron podrán disfrutar de la visita a unos de los centros gestionados por Turismo de Segovia: la Casa-Museo de Antonio Machado, la Real Casa de la Moneda y el Centro de Interpretación del Acueducto, la Colección de Títeres de Francisco Peralta y el Espacio Informativo de la Muralla.

En la categoría de centros escolares, el equipo ganador fue el formado por alumnos de 4º del CEIP San José. Su premio consiste en una visita a las Cueva de los Enebralejos y el poblado prehistórico de Prádena. También, los demás centros escolares participantes recibirán una recompensa: una visita guiada a uno de los centros gestionados por Turismo de Segovia.