Empresas de hostelería y gran parte del comercio se han visto obligados a cerrar por el estado de emergencia. / Nerea Llorente
Publicidad

La Consejería de Empleo e Industria había recibido 73 solicitudes de Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTEs) de empresas con centros de trabajo en la provincia de Segovia, registradas a través de la sede electrónica de la Junta hasta las 13.30 horas de este martes, alegando causa de fuerza mayor por el coronavirus.

Suponen casi un 23% del total de expedientes presentados en Castilla y León (321) y algo más del 12,4 por ciento de los trabajadores afectados en el conjunto de la Comunidad, aunque la Consejería ha advertido de que están pendientes de contabilizar los datos de León.

En cuanto al resto de provincias, en Ávila se habían solicitado cuatro ERTEs, que afectarían a 301 trabajadores; en Burgos, 20 y 252 trabajadores afectados; en León se han solicitado 85 ERTEs; en Palencia, 58, con 366 trabajadores afectados; en Salamanca, 29 y 298; en Soria, 30 y 362; en Valladolid, 7 y 24 y en Zamora, 10 y 31 trabajadores afectados. Además, la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales había registrado otros cinco ERTEs y 896 trabajadores afectados.

Se trata exclusivamente de las solicitudes depositadas el día 17 en el registro electrónico –único canal de acceso. La cifra no incluye los registrados con anterioridad, puesto que hasta este martes su tramitación podía realizarse de forma presencial en cualquier registro administrativo oficial.