Los ‘5 días de El Dorado’ han superado su cifra de ventas de 2019, cuando ya marcaron un récord. / KAMARERO
Publicidad

La celebración de los ‘5 días de El Dorado’ se ha cerrado con el consumo de más de 7.000 raciones, superando la cifra récord de 6.200 alcanzada el año pasado, consolidándose como una campaña de éxito y poniendo de relieve el cada vez mayor interés de los ciudadanos por degustar el cochinillo de Segovia marca de garantía, que convierten estos días en una fiesta de amigos y familias.

Promovida por la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), titular de la marca de garantía, con la particularidad de que el precio de la ración de cochinillo se reduce en un 50% del precio que viene marcado en la carta de los restaurantes asociados, se ha cerrado arrojando unos resultados nunca vistos desde que comenzara esta actividad promocional en el año 2006.

Según José María Ruiz, presidente de Procose, desde mediados de enero algunos hosteleros comenzaron a recibir llamadas preguntando por las fechas de celebración de la campaña de promoción. El jueves y el viernes, en su conjunto, fueron los días de mayor afluencia de personas que quisieron degustar el emblema gastronómico de Segovia, hasta el punto de que se han dado casos de no poder admitir más reservas al completarse a mediados de semana.

La sensación recibida en los 26 restaurantes de Procose que han participado en la promoción ha sido de satisfacción por las muestras de agradecimiento del público. En este sentido, José María Ruiz recuerda que la campaña se dedica a los segovianos y a los visitantes habituales, como gesto por el apoyo a la calidad que ofrece la marca, solicitando el producto protegido cuando lo van a consumir e identificándose con él.