Lorenzo Silva presenta este miércoles en Segovia su última novela

El autor estará en la Biblioteca Pública a las 19 horas junto al escritor segoviano Alberto Martín

La Biblioteca Pública de Segovia acoge mañana, 11 de noviembre, la presentación del libro ‘El mal de Corcira’, última obra del autor de novela policiaca Lorenzo Silva. El acto comenzará a las 19.00 horas y el autor comentará su obra acompañado del escritor segoviano Alberto Martín.

Desde la Biblioteca informan de que las restricciones de aforo derivadas de la pandemia por la Covid-19 hacen necesario que los interesados soliciten inscripción previa llamando al número 921 463 533 o enviando un correo a la dirección bpsegovia@jcyl.es

‘El mal de Corcira’ es la última y duodécima entrega de las aventuras protagonizadas por los agentes de la Guardia Civil Bevilacqua y Chamorro. En esta ocasión, narra el crimen de un joven hallado muerto en una playa de Formentera.

El agente Bevilacqua se encargará de investigar el caso y durante su trabajo descubrirá que el muerto es un ciudadano vasco condenado en su día por su colaboración con ETA. El subteniente comprenderá entonces que no es un caso más. Para tratar de esclarecer el crimen, tendrá que trasladarse a Guipúzcoa, el lugar de residencia del joven fallecido, que el agente conoce bien por su implicación en la lucha antiterrorista años atrás.

Silva es Premio Planeta 2012 por ‘La marca del meridiano’, Premio Nadal en 2000 con ‘El alquimista impaciente’ y Premio de Cultura 2013 de la Comunidad de Madrid. El autor madrileño trabajó como abogado y asesor fiscal antes de descubrir su verdadera vocación: la escritura. Desde 1980 ha escrito cerca de 60 obras: 15 libros de literatura juvenil e infantil, 17 sobre viajes, 15 relatos y 15 novelas policíacas, 12 de ellas protagonizadas por los agentes Bevilacqua y Chamorro.