López-Escobar y Asetra estudian hoy alternativas ante el cierre de la estación de autobuses

El delegado de la Junta afirma que la instalación de taquillas no es competencia de las administraciones públicas

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, informó de que hoy mantendrá una reunión con representantes de la Agrupación Segoviana de Empresarios de (Asetra) para estudiar alternativas ante el próximo cierre de la estación de autobuses de la ciudad, previsto para septiembre.

López-Escobar añadió que a la reunión asistirá también el jefe del Servicio Territorial de Fomento, José Antonio Arranz y, entre otros asuntos, se abordará la ubicación de taquillas o despachos de billetes para los usuarios de las líneas de autobuses. En este sentido, indicó que se hará “en el lugar más accesible y cómodo posible para los usuarios.”

El delegado, a preguntas de los medios locales, quiso dejar claras las competencias de la Junta de Castilla y León, sosteniendo que se circunscriben al “transporte interurbano dentro de la Comunidad Autónoma y al cumplimiento de las condiciones de seguridad en el transporte”.

“A partir de ahí, el lugar donde bajen y suban los pasajeros debe ser una propuesta del Ayuntamiento, que ya se ha hecho, y nuestros técnicos están estudiándola”, añadió, al tiempo que aclaró que la ubicación de las taquillas tampoco corresponde ni a la Junta ni al Ayuntamiento, en principio, lo que no quiere decir que se estudien alternativas para facilitar a empresas y ciudadanos esta actividad.

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció el pasado miércoles que la Junta iba a anunciar muy pronto noticias “muy favorables” sobre esta reforma de la estación de autobuses y sobre las obras de remodelación de la avenida de la Constitución. Las noticias sobre el segundo proyecto se materializaron en menos de 24 horas con la aprobación por parte del Consejo de Gobierno regional de una subvención para cofinanciar las obras de esta antigua travesía de titularidad autonómica.

Por su parte, el alcalde accidental y concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, se mostró confiado en que el cambio de postura de la Junta en relación con la cesión de la avenida “se sienta también a la hora de abordar otros problemas que atañen a la capital”, citando entre ellos la reforma de la estación de autobuses, según informó Europa Press.