Algunos de los artistas que participan en el vídeo solidario a beneficio de Médicos sin Fronteras con la canción ‘¿Quién me ha robado el mes de abril?’. / E. A.
Publicidad

La cantante segoviana Rebeca Jiménez ha tenido mucho que ver en un proyecto solidario que a través de una versión de la conocida canción de Joaquín Sabina ‘¿Quién me ha robado el mes de abril?’ persigue recaudar fondos para Médicos sin Fronteras.

Según ha contado ella misma, la idea surgió en una cena online en la que también estaba otra segoviana, su hermana Lucía, actriz, y el cantante Quique González. Los tres participan en un vídeo grabado por más de veinte artistas y producido por Borja Montenegro y mezclado por José María Rosillo con el fin de apoyar el proyecto de la citada ong de lucha contra el Covid-19.

Para contribuir en esta iniciativa solidaria se puede o bien enviar un mensaje SMS por teléfono móvil con la palabra ABRIL al 28033 (la donación es de 1,20 euros) o bien a través de la página web www.msf.es.

En la grabación ha participado también otra segoviana, la escritora Elvira Sastre, que al igual que otro autor, Benjamín Prado, recita estos versos: “Quién nos cambió las ferias por hospitales / Quien detuvo el reloj de las oficinas / Quién mató las verbenas con funerales / Quién silenció los vasos de las cantinas / Quién atrapa a ese ladrón que ha soltado nuestras manos / Ha secuestrado al verano / Nos ha helado el corazón”.

Rebeca Jiménez contaba en el programa La Ventana de la SER el jueves que, aunque siempre le ha gustado este tema precisamente ahora le parece demoledor, sobre todo unido a las imágenes del videoclip de “un Madrid vacío que te hiela el corazón”.

Andrés Suárez, Zenet, Mäbu, Travis Birds, Lucas Masciano, Mi Hermano y Yo, Txetxu Altube, Juan Zelada, Nat Simons, Maximiliano Calvo, Litus, David Castro, Juan Espiga (Club del Río), Cris Méndez, Alexis Díaz Pimienta, Daniel Hare, Josemi Sagaste y Jacob Reguillón son otros artistas que ponen sus voces en esta producción de #ConciertosYoMeQuedoEnCasa en colaboración con Tormenta y Mezcal Magic Records.