Los Reyes Magos se libran de las restricciones de movilidad. El salvoconducto ha permitido a Sus Majestades arribar esta mañana, vía aérea, a la histórica ciudad de Segovia. A primera hora del día, como requiere este tipo de viaje en globo aerostático, Melchor, Gaspar y Baltasar han surcado los cielos segovianos desafiando el frío, disfrutando de una privilegiada vista de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y de alguno de sus principales monumentos desde el aire como el Acueducto, la Catedral o el Alcázar, entre otros.
Junto a ellos, por primera vez ha estado Artabán, conocido como el cuarto Rey Mago, al que el Ayuntamiento de Segovia ha invitado este año para contagiar de solidaridad a la ciudad. El legendario anciano protagoniza la campaña navideña del Consistorio, en la que se narra la historia de este cuarto Rey Mago que no pudo llegar a tiempo al Portal de Belén por cuidar a un anciano enfermo al que encontró por el camino.
Tras aterrizar en la ciudad, los Reyes Magos se encuentran descansando y recuperando fuerzas para la ardua tarea que tienen por delante esta noche: repartir regalos por todas las casas segovianas. A partir de las 18:00 horas se podrá seguir la pista de Sus Majestades a través de la cadena local La 8 Segovia, que ha desplegado un amplio dispositivo para intentar captar imágenes de Melchor, Gaspar y Baltasar por la ciudad. Ya a las 20:15 horas, y de nuevo junto a Artabán, tendrá lugar la recepción oficial con la alcaldesa de Segovia en la Sala Blanca del Ayuntamiento de la ciudad. También se podrá seguir en directo en La 8 Segovia.