Pabellon Pedro Delgado Vacunacion Pfizer Coronavirus KAM 2
Personal de Atención Primaria administra una de las vacunas. / KAMARERO

La campaña de vacunación se reiniciará la próxima semana con la administración de dosis entre los nacidos en 1950, 1951 y 1954 de las zonas de salud de la capital, Segovia Rural y San Ildefonso.

De nuevo concentrada la campaña de estas zonas de salud en el Pabellón Pedro Delgado, el lunes comenzará la administración de dosis entre los nacidos en 1950 en tres tramos de asistencia especificados en la tabla adjunta a esta información, a la vez que se lleva a cabo la campaña durante todo el día entre las quintas de 1942 y 1949.

Con posibilidad de acudir desde cualquier zona de salud, también el lunes en horario de tarde están llamados los nacidos en 1956, 1957 y 1958 que no pudieran acudir a vacunarse en la fecha que les correspondería. La posibilidad de estas quintas de acudir para recibir la dosis se alargará hasta el jueves 22 de abril, los cuatro días en horario de 15:30 a 20:30.

De nuevo para ciudadanos de las zonas de salud urbanas, Segovia Rural y San Ildefonso, el martes están llamados los nacidos en 1951 y 1954, también divididos por mes de nacimiento como se puede ver en la tabla de abajo. A estas dos quintas se añadirán los nacidos entre 1942 y 1950 que decidan acudir ese día. Los equipos de vacunación de Atención Primaria permanecerán en el pabellón polideportivo para administrar las vacunas en horario de 08.30 a 20.30 horas.

cuadro web

Recordar que para vacunarse es preciso llevar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema de salud pública, de entidades privadas o de mutuas. La vacuna no está indicada para las personas que tengan síntomas compatibles con Covid-19, infección confirmada o se encuentren en cuarentena o aislamiento. Tampoco está aconsejada su administración a personas con Síndrome de Down de 40 años o más, personas con antecedentes de trasplantes, en diálisis o con enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

En cuanto a los centros de salud del medio rural, de acuerdo con la estrategia nacional de vacunación contra la covid-19, la semana próxima continúa la aplicación de vacunas con cita previa en los centros de Cantalejo, El Espinar, Navafría, Riaza, Sacramenia y Sepúlveda. Los servicios sanitarios se pondrán en contacto con la población diana para concertar la cita de vacunación en estas zonas básicas de salud.

Calendario de vacunación: ¿A qué franja de edad le toca?