LLamada a la solidaridad con la Asociación Española Contra el Cáncer

El próximo domingo, 10 de mayo, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebra en Segovia su tradicional cuestación anual, en la que habrá 23 mesas petitorias repartidas por todos los barrios de la ciudad. La presidenta de la junta provincial de la asociación, Concepción Díez, confía en mantener o superar la recaudación de más de 90.500 euros del año pasado.

2

Más de un centenar de delegadas, voluntarios y profesionales vinculados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Segovia están participando esta mañana en la reunión anual que esta organización celebra en el Salón de Actos de la Diputación Provincial y en la que la presidenta de la junta provincial, Concepción Díez Garcillán, informará del conjunto de actividades realizadas durante 2008, así como del balance de gastos e ingresos.

Poco antes del comienzo de esta asamblea, a cuya inauguración han acudido autoridades locales, Díez hacía un “balance positivo, con el matiz que tiene el que esta enfermedad de positiva no tiene nada. Pero hoy en día hay mejores terapias y se están consiguiendo logros”.

La presidenta de la asociación en la provincia ha recordado que el próximo domingo la AECC realizará su cuestación anual y los segovianos podrán contribuir económicamente a los fines de la misma con aportaciones económicas voluntarias en cualquiera de las 23 mesas que se instalarán en las diferentes zonas de la capital.

El año pasado la recaudación, sólo en esta cuestación, alcanzó la cifra de 90.543 euros, una buena cantidad, según Díez, quien ha recalcado que la sociedad segoviana es generosa y “está muy concienciada”.