lirio
lirio

El jueves, se constituyeron en el las comisiones parlamentarias de la presente legislatura, donde se eligieron a los miembros de las mesas y a los portavoces de cada grupo parlamentario. Lirio Martín, la única senadora del PSOE por Segovia, fue nombrada portavoz de Consumo en la Comisión de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Esta agradeció “la confianza depositada en mí por parte de mi partido”, que corresponderá con “mucho trabajo” y una “dedicación firme” en especial con los segovianos.
Al mismo tiempo, fue nombrada viceportavoz de la Comisión de Justicia y de la Comisión Constitucional del Senado. “Ambas cobran una importancia y un protagonismo mayores en un momento en el que el Consejo General del Poder Judicial lleva más de cinco años sin renovarse por el bloqueo al que le tiene sometido el PP y en el que leyes de importante calado van a aprobarse durante esta legislatura para mejorar la convivencia de los ciudadanos españoles y convertir España en un país más justo, solidario e igualitario”, declaró Martín.

“El diálogo, la mesura y la reflexión guiarán mi labor al frente de estas comisiones sin más pretensión que la de llegar al mayor número de acuerdos y consensos posibles para tomar decisiones que beneficien a la justicia, las instituciones y la sociedad española”, señaló tras conocer sus nuevos cargos la senadora segoviana.