Un trabajador de FCC limpia las meadas en una calle del casco antiguo. / KAMARERO
Un trabajador de FCC limpia las meadas en una calle del casco antiguo. / KAMARERO

La empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, FCC, se ha comprometido a intensificar las labores de limpieza y baldeo de las calles y, de forma particular, de los puntos ‘críticos’ vinculados a comportamientos incívicos durante los fines de semana en espacios del entorno del ocio nocturno.

El responsable de FCC, Fernando Ibáñez, ha recorrido el casco antiguo de la ciudad acompañado por la alcaldesa, Clara Luquero, el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, y la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos. Durante el trayecto, han podido comprobar el estado de las calles cercanas a discotecas y otros locales de ocio nocturno.

Esta visita se produce en respuesta a la demanda planteada por el movimiento vecinal del casco antiguo durante la asamblea abierta que tuvo lugar el pasado miércoles 23 de marzo, y que alertó sobre la suciedad que aflora los fines de semana, especialmente en las calles del entorno de lugares de ocio nocturno, en forma de restos de residuos y orines, incluso junto a portales de viviendas.

Durante el recorrido, la alcaldesa ha recibido el compromiso de la empresa concesionaria de intensificar las labores de limpieza y baldeo, prestando especial atención a los rincones afectados por las fiestas y comportamientos incívicos que ensucian la ciudad. En cualquier caso, FCC ha alertado que, con bajas temperaturas, «el baldeo como método de limpieza se hace inviable», ya que se puede convertir en «peligrosas placas de hielo».

Asimismo, el Ayuntamiento de Segovia ha comunicado que la Policía Local intensificará su vigilancia y presencia para impedir estos comportamientos que erosionan la vida de los residentes del casco antiguo.