ayuntamiento limpieza imbornales plaza salvador 2
La señalización advierte de los trabajos de limpieza.

La Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras acometerá el próximo martes 3 de mayo trabajos de mantenimiento y limpieza de los imbornales del barrio de El Salvador, que según el inventario municipal ascienden a 105 unidades. Los trabajos se van a prolongar desde las 8:30 hasta las 14:30 horas, y para conseguir el objetivo será imprescindible que durante ese periodo de tiempo los vehículos no estacionen encima de estas rejillas.

Por este motivo se han colocado repartidas por las distintas calles del barrio, señales de prohibido estacionar, acompañadas de un cartel informativo sobre el motivo y la fecha en la que se acometerán los trabajos.

Debido a las características del viario se deberán realizar cortes de tráfico en la mayoría de las calles del barrio, que serán puntuales y estarán debidamente señalizados, para lo cual intervendrá personal municipal indicando los posibles desvíos alternativos.

Estos trabajos se enmarcan dentro del plan de limpieza de imbornales anunciado por el concejal de Obras, Servicios de Infraestructuras, Miguel Merino, el pasado 7 de abril, y con el que se pretenden repasar los 4.628 imbornales inventariados en la ciudad, los barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga.

El proceso de limpieza consiste en el levantamiento de la rejilla de cada imbornal y la liberación de cualquier elemento que impida el paso del agua. Posteriormente, se procede a la extracción de todos los sedimentos que pueda contener la caja del imbornal y los residuos se depositan en bolsas o directamente en el depósito de lodos si la limpieza se realiza con camión-cuba, tras lo cual se comprueba su correcto funcionamiento.

Se utilizará un camión con equipo impulsor-aspirador, de manera que los residuos serán aspirados mediante el equipo aspirador y posteriormente realizará una limpieza hidrodinámica con la que se incidirá con agua a presión sobre las paredes, solera de la arqueta y conducción de conexión hasta la red de alcantarillado hasta dejarlos perfectamente limpios.