Publicidad

El detenido como presunto autor de provocar el incendio que asoló cerca de 400 hectáreas en Real Sitio de San Ildefonso  en agosto del pasado año ha declarado este miércoles ante el juez “con la conciencia tranquila” al declararse inocente, según ha informado su abogado.

El letrado Óscar Casas ha expresado en declaraciones a los medios de información, que su representado, un vecino del Real Sitio de 58 años, ha acudido a declarar “sin ningún problema”, después de que este se negara a atender a los periodistas.

“Venimos a declarar como corresponde a una persona que tiene la conciencia tranquila y sobre la base de su inocencia”, ha apuntado el letrado en una breve declaración a las puertas del Juzgado.

Después de algo más de una hora, el acusado ha abandonado las dependencias judiciales y su letrado ha insistido en defender su inocencia: “Mi cliente es completamente inocente, su único delito, mejor dicho, el error que cometió es pasar por ahí en un momento inadecuado, como tantos pasaron ese día”, ha explicado.

El acusado ha abandonado el Juzgado en libertad porque, según su defensa “no hay pruebas de cargo” para lo contrario.

Casas también ha señalado que considera “inadmisible” que haya ciertos medios de comunicación que “ya le han condenado”: “Vivimos en sitios pequeños, y ya se le ha estigmatizado, se le ha condenado previamente”, ha expresado el abogado, quien ha añadido: “Desde nuestro despacho no vamos a consentir eso”.

La Guardia Civil de Segovia detuvo este martes a este vecino  como el presunto autor de provocar el incendio que acabó con cerca de 400 hectáreas en esta localidad, la mitad de la superficie en el Parque del Guadarrama, en agosto del pasado año.

Según fuentes de la Guardia Civil, la detención se produjo en la mañana del martes como resultado de una complicada investigación que ha durado casi un año, liderada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del cuerpo

El detenido pasó a disposición judicial, según informó la Subdelegación del Gobierno en Segovia, pero su declaración fue aplazada a este miércoles, después de ser puesto en libertad.