León acogerá la entrega de los premios CEOE y José M. Antona

Este año se recupera la ceremonia tras suspenderse la edición anterior por culpa de la pandemia

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León entregará el próximo 10 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de León, sus Premios CEOE Castilla y León en sus ediciones de 2019 y 2020, galardones que, a propuesta de sus organizaciones territoriales, concede a todos aquellos empresarios y empresas de la Comunidad que son un ejemplo activo de compromiso y dedicación empresarial en el sector o actividad que desarrollan.

En el caso de Segovia, recibirán sus distinciones Bart Van Malderen, de Drylock Technologies, y David de María Marugán, de Cárnicas Tabladillo, propuestos por la Federación Empresarial Segoviana (FES).

Con el patrocinio de las cajas rurales de Castilla y León, la Confederación celebra sus ediciones XXVII y XXVIII, tras el aplazamiento de la entrega de los Premios el pasado año, dada la situación originada por el COVID-19, y por compromiso y responsabilidad con las empresas de esta Comunidad.

Bart Van Malderen, de nacionalidad belga, del grupo Drylock Technologies, ya fue presentado en FES como un empresario que ha apostado por Segovia, donde ha realizado en el polígono de Hontoria la mayor inversión del grupo en su historial, con casi 60 millones de euros, y la creación de más de 160 empleos directos.

Por su parte, David de María es director de Cárnicas Tabladillo S.L., empresa familiar dedicada desde hace más de 50 años a la cría y elaboración de cochinillos. Actualmente se encuentra en fase de expansión internacional. De acuerdo con el último balance ha pasado de procesar cien cochinillos diarios en 2003, a los más de 1.600 cochinillos diarios en la actualidad. Su objetivo a medio y corto plazo es pasar de un 35 por ciento a un 50 por ciento de facturación total en exportación.

Además de los premios a los dos empresarios segovianos, en la gala de León se distinguirá también a Luis Tobías Galimberti, de Mars, propuesto por la Confederación Abulense de Empresarios (CEOE Ávila); a Verónica Pascual Boé, de Asti Mobile Robotics, por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); Lucas Sigman, de Chemo (Grupo Insud Pharma), por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), y Juan Manuel Rodríguez Monge, de Valle de San Juan, y Julio César Miguel Pérez y Verónica Serna Garrido, del Grupo CFI, por la Confederación de Organizaciones Empresariales Palentinas (CEOE Empresas de Palencia).

También serán distinguidos María José Aguilar García, de Exclusivas Aguilar-BricoCentro, y Josefina López Pinedo, de Panelais Producciones, por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CEOE CEPYME Salamanca); y Arsenio Emilio Ortega Crespo, de Comercial Hermanos Ortega, por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Completan la lista Carlos Duque Medina y Estrella García Martín, de Librerías Oletvm, y José María Martínez Pérez, de Curia Global, por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CEOE Valladolid).

Por parte de la Confederación de Organizaciones Zamoranas de Empresarios (CEOE-CEPYME Zamora), los premiados son Iván José Gómez Rojo, de Grupo TecoZam, y Lázaro y Ramón Saludes Calvo, de Talleres Saludes.