El portavoz del PP, Pablo Pérez, ha entregado en La Cárcel los diplomas a las jóvenes pianistas segovianas Carla Benito e Irene Esteban. / Nerea Llorente

El jurado del 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen ha dado a conocer los nombres de los ganadores de la edición de este año, Leila Pena en la Categoría Infantil (pianistas de hasta 11 años) y Julio Alberto Flores en Categoría Juvenil (hasta 14 años).

La fase final se ha celebrado hoy íntegramente online en el canal de YouTube de la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia.

Un año más, en esta ocasión en condiciones muy especiales y diferentes por la pandemia, el concurso ha vuelto a demostrar el alto nivel de los participantes, fomentando el crecimiento musical y la profesionalización de jóvenes músicos.

Los diez finalistas fueron seleccionados el 21 de noviembre por el jurado, que ha destacado su profesionalidad al interpretar obras de Liszt, Schubert, Mozart, Albéniz, Chopin, Granados y Manuel de Falla. Los primeros en las dos categorías tendrán oportunidad de ofrecer sendos conciertos en la Fundación Botín, en Santander, y en la edición 46ª de MUSEG, Festival Musical de Segovia.

Además, Leila Pena Montes, de 11 años, procedente de Naron (A Coruña) recibirá un premio en metálico de 450 euros y diploma y Julio Alberto Flores, de 14 años y vecino de El Escorial (Madrid), 600 euros y diploma. Este último ha acumulado otros dos galardones: diploma por la Mejor interpretación de la pieza obligada (novedad este año) y una Beca de Exámenes de Trinity College London.

En Categoría Infantil, el 2º y 3º premios fueron para Manuel María Mahamud Zadorina (300 euros y diploma) y Sofía Huerta Castrillo (100 euros y diploma). En la Juvenil, la segunda posición la consiguieron ex aequo Deva Mira Sperandio y Luis del Ojo Sánchez (450 euros y diploma), y la tercera, María Luisa Alfonso Meseguer (200 euros y diploma).

El premio al Mejor intérprete segoviano (novedad este año), fue ex aequo para Carla Benito López e Irene Esteban de la Puente, que recibieron sendos diplomas y un bono para material didáctico proporcionado por Hazen. Luis del Ojo, por su parte, ha sido reconocido como el Mejor Intérprete de Música Española.

La entrega de premios ha sido este año peculiar. Se ha retransmitido en streaming en el canal de Youtube de la Fundación Don Juan de Borbón al tiempo que se ha celebrado un acto en La Cárcel de Segovia_ Centro de Creación, con aforo limitado y siguiendo los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, en el que la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha dado un abrazo virtual a los finalistas y ganadores, y que también ha podido verse en Youtube.