CEIP Fray Juan Cruz Aneja Unicef Desarrollo Sostenible Agua KAM0555
Alumnos del colegio de la capital posan con los paneles de la exposición que permanecerá unos días en la antigua Facultad de Magisterio. / KAMARERO

La lonja de la antigua facultad de Magisterio de Segovia expone la muestra de UnicefCada gota cuenta’, en una iniciativa del CEIP Fray Juan de la Cruz que se inauguró oficialmente el viernes y estará disponible hasta el martes en horario lectivo.

Unicef ha puesto a disposición del centro Fray Juan de la Cruz de Segovia capital su exposición ‘Cada gota cuenta’, una obra que consta de diez paneles informativos, considerada como una extraordinaria herramienta pedagógica para concienciar a los alumnos y a la sociedad en general sobre el valor del agua, el desarrollo sostenible y los derechos de la infancia.

La exposición está desplegada en el porche de la lonja de magisterio; en el exterior, dadas las restricciones anti Covid. El viernes, a las 9.45 horas, se inauguró oficialmente la exposición, de forma física, por parte del delegado de Unicef en Segovia, Gregorio Barriuso, y la directora del colegio Fray Juan de la Cruz, María Jesús Isabel.

A continuación, en el interior del salón de actos del Edificio Vicerrector Santiago Hidalgo (antiguo Magisterio), la presidenta de Unicef Castilla y León, María Eugenia García Rincón, presentó virtualmente la exposición a los asistentes y dio una charla online de unos 40 minutos a los alumnos mayores del colegio, sobre el agua o las vacunas. “Es una satisfacción personal encontrarse con centros como el Fray Juan de la Cruz que, con su dedicación entusiasta y la implicación de toda su comunidad educativa, consiguen día a día la implementación de los derechos de la infancia en la vida escolar y en el quehacer educativo cotidiano, siendo fuente de inspiración para otros centros de enseñanza y para la sociedad en general”, subrayó García Rincón.

Tras la charla, hubo un intercambio de opiniones, con la intervención de los alumnos portavoces, en torno a los proyectos sobre el agua trabajados durante la semana en cada clase.

Finalmente, los diferentes cursos del colegio realizaron la tradicional ‘Marcha gotas para Níger’ -respetando los grupos burbuja-, una marcha solidaria para impulsar los cambios sociales, con una colecta final para apoyar los programas de educación y agua de Unicef. Todo participante en la marcha, recibió una pulsera y una gota conmemorativa con este lema: “Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero”.