Lazo humano en el CIFP ‘Felipe VI’, de Segovia. / M.G.
Lazo humano en el CIFP ‘Felipe VI’, de Segovia. / M.G.

La Casa de la Lectura de Segovia, en la Biblioteca Municipal, acogió este miércoles el acto institucional con motivo del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama 2022, una fecha en la que se busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Como cada año, los lazos rosas del 19 de octubre fueron un bálsamo de ayuda y empatía para las mujeres que sufren esta enfermedad.

En el acto institucional intervineron la alcaldesa, Clara Martín, y de la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, para arropar el manifiesto que se leyó con motivo de este día. La regidora comentó que el cáncer de mama “es el tumor más prevalente de forma global y causante de un mayor número de fallecimientos en España entre las mujeres. En Segovia llevamos alrededor de 116 nuevas diagnosticadas en lo que va de año, porque mientras hemos echado el resto, como sociedad, para combatir la pandemia, el resto de enfermedades, como el cáncer de mama, continuaron avanzando”.

Martín aprovechó el acto “para destacar, una vez más, la magnífica labor que la Asociación Española Contra el Cáncer viene realizando en su incansable lucha para frenar esa enfermedad que, de una u otra manera todos sufrimos, bien porque nos afecta directamente o bien la soportan personas a las que tenemos cerca”.

Asimismo, agradeció también “el trabajo que la Asociación desarrolla en favor de las personas a las que se ha detectado esa enfermedad, porque ellas necesitan la impagable ayuda que los profesionales y los voluntarios de la Asociación les prestan; un apoyo que resulta fundamental para afrontar esta enfermedad que siempre genera dolor, incertidumbre y temor a quien la padece”.

Lazo humano en el CIFP ‘Felipe VI’

Por otro lado, los alumnos del CIFP ‘Felipe VI’ de Segovia se sumaron este miércoles a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama con una serie de actividades durante la jornada lectiva. En el recreo, el patio sirvió como marco para formar un lazo humano reivindicativo de la jornada, y los alumnos de hostelería sirvieron un desayuno solidario a sus compañeros. A mediodía, tuvo lugar una paella solidaria cuya recaudación irá destinada a la AECC de Segovia, al igual que el dinero obtenido en el desayuno.