Laura Santiago Villafañe, nueva fiscal delegada de Siniestralidad Laboral

Desempeña estas funciones desde noviembre de 2015, pero sólo estaba nombrada por el fiscal jefe provincial

La Fiscal General del Estado, Dolores Redondo, firma el nombramiento, publicado en el Boletín Oficial del Estado, de Laura Santiago Villafañe como Fiscal Delegada de Siniestralidad Laboral en la Fiscalía Provincial de Segovia, que viene desempeñando estas funciones desde noviembre de 2015, con la exclusiva designación realizada por el anterior Fiscal Jefe de Segovia, Antonio Silva.

La actual Fiscal Jefe de Segovia, Inmaculada Martínez, al observar la ausencia de nombramiento realizado por la Fiscal General del Estado, comunicó a todos los miembros de la plantilla que quien estuviera interesado en el nombramiento de Delegada de la especialidad debía formular la correspondiente solicitud y sólo se presentó Laura Santiago.

El pasado 10 de febrero, la Unidad de Siniestralidad Laboral de la Fiscalía General del Estado remitió a la Inspección Fiscal el escrito de la Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Segovia, con la propuesta de Laura Santiago. Según el documento publicado en el BOE, Laura Santiago “tiene acreditada experiencia y formación en la especialidad, por haberla desempeñado en los últimos años, siendo la candidata idónea por esos motivos”.

Tras concluir todos los trámites, se consideró que la propuesta de la Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Segovia “está suficientemente motivada y avala la idoneidad de la candidata, manifestando su conformidad el Consejo Fiscal” y se procedió al nombramiento de Laura Santiago como Fiscal Delegada de Siniestralidad Laboral en la Fiscalía Provincial de Segovia.