Las primeras pruebas para acceder a la Universidad han comenzado hoy entre nervios y apuntes

Los exámenes de selectividad concluirán el próximo día 15 para 211 alumnos segovianos que conocerán sus resultados a final de mes

2

Esta mañana han comenzado los primeros exámenes de Selectividad en el Instituto Andrés Laguna. En total 211 alumnos realizarán hasta el día 15, las pruebas pertinentes para acceder a la Universidad.

Libros, apuntes y nervios invadían los pasillos y las escaleras del Instituto a la espera de adentrarse en las pruebas. Los examinadores aseguraban esta mañana que “por ahora la gente está aguantando hasta el final del examen y son pocos los que han abandonado la prueba antes de tiempo”. Algunos también hacían referencia al posible proyecto de omitir estos exámenes de septiembre y trasladarles a julio igual que se instaurará en los exámenes finales de algunas universidades para el próximo curso. “Se está pensando en ello y estaría bien porque ya han comenzado a dar clase en algunas facultades y estos chavales todavía no han concluido las pruebas y hasta final de mes no sabrán si pueden participar o no en el nuevo curso”, comentaban.

Por su parte los estudiantes utilizaban cualquier rincón para repasar el temario y concentrarse antes de los ‘temidos’ exámenes. El próximo día 23 a las 17,00 horas se darán a conocer los resultados que podrán ser consultados a través de la página web Universidad de Valladolid: www.uva.es.