Las ‘pegatinas’ para vehículos de empresa en zona ORA serán válidas para cuatro horas

0

El pleno del Ayuntamiento aprobará mañana una modificación de la Ordenanza de Circulación para la obtención de una tarjeta especial de estacionamiento de vehículos destinada a empresas de prestación de servicios en zona ORA.

Como ya informó EL ADELANTADO, inicialmente se tratará de una pegatina que deberá colocarse en el vehículo de empresa. La concejala de Tráfico y Movilidad, María José de Andrés, explicó ayer en rueda de prensa que permitirá estacionar un máximo de cuatro horas (cuatro por la mañana y cuatro por la tarde), de manera que los responsables del vehículo no tengan que abandonar su trabajo para moverlo o renovar el ticket ORA.

Estas pegatinas tendrán una validez de un año, renovable de oficio. Las beneficiadas son únicamente determinadas empresas de servicios: fontaneros, electricistas, carpinteros, instaladores y otros oficios relacionados con el sector de la construcción, a los que se han añadido, por iniciativa del PP, distribución de gas, calefactores, cristaleros, canteros y jardineros. Los solicitantes abonarán el mismo precio que el resto de usuarios de la zona de aparcamiento regulado y deben cumplir una serie de requisitos, como alta en la Seguridad Social, etcétera.