Las obras de la Plaza de las Alcaldesas comenzarán tras la fiesta de las Águedas

El Gobierno municipal aprobó ayer el expediente para contratar los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 101.462 euros

2

Las obras de remodelación de la Plaza de las Alcaldesas de Zamarramala comenzarán en febrero, justo después de celebrarse las fiestas en honor a Santa Águeda, que concentran cada año en este espacio a miles de personas. Así lo explicó ayer la alcaldesa, Clara Luquero, después de que la junta de Gobierno local aprobase el expediente para contratar, mediante procedimiento negociado, las obras de renovación de la plazuela, que cuentan con un presupuesto de 101.462 euros.

La regidora precisó que la obra se licitará a principios del próximo año y que comenzará tras la celebración de las fiestas de las aguederas. “Si lo hiciéramos ya, no nos hubiera dado tiempo y llegaríamos a la fiesta con la plaza en obras”, aclaró Luquero, quien afirmó que el Ayuntamiento ya había informado de su propósito tanto a la Junta Vecinal como la asociación de vecinos “Pinilla” del barrio incorporado. Asimismo, indicó que estos dos órganos de representación de los vecinos ya conocían el proyecto de mejora de la plazuela, al que dieron su aprobación.

El proyecto incluye la sustitución del pavimento actual que se encuentra en un estado de deterioro importante.

La idea es sustituir el emborrillado de piedra de las aceras y el aglomerado asfáltico unido con losas de granito a la calzada, por un pavimento de adoquín de hormigón de acabado rústico para toda la plaza. Las aceras y calzada quedarán al mismo nivel creando un espacio de coexistencia entre peatones y vehículos.

Los materiales que se van a emplear permitirán jugar con sus diferentes gamas de colores, lo que proporcionará una nueva imagen a la plaza.

La renovación de la Plaza de las Alcaldesas fue una de las peticiones que trasladaron los vecinos a la alcaldesa, en la ronda de encuentros con los representantes de los barrios que mantuvo Luquero tras acceder a la Alcaldía, el pasado mes de abril.