Las fiestas en honor de San Mateo calientan motores con la Semana Cultural en el barrio de Nueva Segovia

Durante la próxima semana habrá diferentes actividades lúdicas, deportivas y culturales, como los campeonatos de tute y mus y los juegos de bolos, chito o tanga

Arranca mañana lunes la Semana Cultural de Nueva Segovia, previa a las jornadas festivas del barrio en honor de San Mateo. Así, durante la próxima semana habrá diferentes actividades lúdicas, deportivas y culturales, como los campeonatos de tute y mus y los juegos de bolos, chito o tanga.

El viernes 25, a partir de las 20.00 horas, se celebrará el concurso de jamón; y el sábado 26, habrá una gran gincana ciclista a las cinco de la tarde y un concierto de música clásica a las nueve de la noche.

La siguiente semana, el miércoles 30, arrancarán las fiestas en honor de San Mateo con una exhibición de baile y discomóvil. El jueves 31 llega el turno de las peñas, con la concentración a las 20.30 horas en la plaza Espronceda para escuchar el pregón, que pronunciará Pedro Luis Gómez Moreno, y asistir a la presentación del rey, la reina y las damas de las fiestas. Tras la inauguración oficial, tendrá lugar el desfile de peñas amenizado por la charanga ‘Relamido’. La jornada terminará con una nueva discomóvil.

El viernes 1 de septiembre habrá castillos hinchables para los más pequeños durante toda la mañana; y por la tarde un gran tobogán de agua en el parque del Reloj. A las 20.15 horas, III Chocolatada de las fiestas para coger fuerzas y prepararse para las actuaciones musicales: Toca2, a partir de las 21.30 horas; y verbena con la orquesta Tucan Brass en la plaza Espronceda.

Para el sábado 2 de septiembre se han programado actividades para todos los gustos: discomóvil infantil, globoflexia, música tradicional con la gaita y el tamboril, una gran ‘paellada’, concurso de disfraces, cata de vino, un espectáculo de magia con Pablo Potter y verbena con la orquesta Zafiro. Los actos religiosos en honor de San Mateo tendrán lugar el domingo 3 de septiembre.

El programa completo puede consultarse en la web del Ayuntamiento, www.segovia.es