La Diputación Provincial, a través de su Plan Estratégico, celebró ayer la primera Jornada de Presentación de Servicios Empresariales a ayuntamientos en el Vivero Empresarial (VICAM) de Segovia 21. Numerosos alcaldes y concejales de la provincia participaron en este encuentro, en el que se abordaron cuestiones de materia energética y de gestión de residuos, como alternativas para determinados servicios de las administraciones locales.
El diputado provincial de Promoción Económica, Rafael Casado, explicó que los objetivos de la jornada eran facilitar el conocimiento directo por parte de los responsables de la contratación de servicios en las administraciones locales de algunos de los productos de empresas ubicadas en la provincia.
En esta ocasión, intervinieron en primer lugar el director gerente de Solvis Ibérica, Daniel Gómez, y los representantes de Insolar Claramar S.L., Javier Martín y Juan Carlos Calle, que hablaron de la importancia del diagnóstico previo en la aplicación de energías renovables en la renovación o mejora de instalaciones térmicas existentes.
Después fue el turno del gerente de la empresa Actividades de Gestión de Residuos, Luis Felipe del Real Llorente, que trató la gestión de residuos de la construcción y demolición. Por su parte, el gerente de Fundiciones Ros, Juan Ros, y el director comercial de Ingequr, Rafael Velasco, hablaron a los presentes sobre alumbrado público con la máxima eficacia.
Rafael Casado señaló que ayer fue la primera de las jornadas que promueve el Plan Estratégico, y que la idea es que tengan continuidad. “Queremos hacer encuentros similares cada dos o tres meses sobre temas diferentes; por ejemplo, el de la agricultura y ganadería, un sector fundamental para la provincia de Segovia, y que registra numerosas empresas locales. El objetivo final es promocionar los recursos de la provincia de Segovia”, concluyó.