Las Ciudades Patrimonio contratarán un gerente profesional

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha presidido esta mañana la Comisión Ejecutiva, que ha modificado la estructura del grupo.

Arahuetes ha explicado, al termino de la reunión, en la que han participado el alcalde de Ávila, el de Toledo y el teniente de alcalde de Alcalá de Henares, que una de las medidas aprobadas es la contratación de una persona para que se haga cargo de la gerencia del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, cumpliendo así el mandato de la asamblea celebrada en julio en Ibiza.

Como presidente del grupo, Arahuetes ha informado de que se baraja un sueldo mensual bruto de 3.000 euros mensuales para el o la responsable de la gerencia, que se elegirá a través de un método mixto, con un concurso de méritos y por medio de una consultora que propondrá candidatos/as.

En cuanto a la nueva estructura, las nueve comisiones existentes se han concentrado en tres áreas: Patrimonio y Ciudad, Cultura y Educación y Representación, Promoción y Turismo.

Además del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; Toledo, Emiliano García Page; el primer teniente de alcalde de Alcalá de Henares, Juan Jesús Domínguez, han asistido a la reunión de la comisión ejecutiva los concejales de Patrimonio de Segovia y Toledo y la secretaria del grupo de Ciudades Patrimonio, Sonsoles Guillén.