Las buenas secuelas navideñas

El Ayuntamiento entregó ayer los premios del concurso de belenes y reconocimientos por la Muestra de Villancicos ‘Ciudad de Segovia’

3

Cumpliendo con la tradición de los últimos años, la alcaldesa, Clara Luquero, recibió, en el antiguo Salón de Plenos, a los representantes de los grupos que participaron el pasado 18 de diciembre en la Muestra de Villancicos ‘Ciudad de Segovia’, celebrada en la iglesia de San Frutos y a los ganadores del Concurso de Belenes, en sus distintas categorías, actividades organizadas por la Concejalía de Cultura.

En la Muestra de Villancicos ofrecieron un gran recital catorce formaciones musicales en las dos categorías Infantil y Mayores: el Taller de Animación a la Lectura, el Colegio Público San José, el grupo infantil Amadeus, Abracadabra English, los coros infantil y jóvenes del Carmen, el colegio Cooperativa Alcázar, el coro del Hogar Centro, el del centro Multifuncional Iglesia Protestante Evangélica, el coro rociero de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, el coro Cantamañanas, Allegro, la familia de Rumba que te Zumba y el Coro de la parroquia de San Frutos, anfitriones, un año más de esta Muestra.

A representantes de cada una de ellas la alcaldesa les entregó un diploma acreditativo y el correspondiente premio consistente en 150 euros en metálico.

Junto a ellos estuvieron los once ganadores del Concurso de Belenes municipal, seleccionados en las distintas categorías. En la Escolar los premios recayeron en los colegios públicos San José, Diego de Colmenares y la comunidad de aprendizaje del colegio Martín Chico. Para todos ellos, 150 euros, la misma cantidad que recibieron, en la categoría Otras Instituciones, la Ermita del Cristo, el Complejo Asistencial de Segovia-Hospital General y el Monasterio de San Antonio el Real.

En la destinada a destacar los belenes realizados por las asociaciones de vecinos del municipio, el jurado eligió el de la asociación ‘Virgen de la Visitación’ del barrio incorporado de Perogordo, que logró el primer premio, dotado con 200 euros, y el de correspondiente a la Asociación ‘La Parrilla’ del barrio de San Lorenzo, en el que recayó el segundo galardón, de 180 euros.

Por último, en la Categoría de Belenes Instalados en Establecimientos Comerciales, el primer premio, dotado con 200 euros, fue para el Parador de Segovia, de la red de Paradores Nacionales; el segundo, con 180 euros, para el Taller de reparación de calzado Vibot y el tercero, al que correspondieron 120 euros, para el restaurante La Codorniz.