Las voces más poderosas del pop, en La Cárcel

Mónica Naranjo graba en segovia el videoclip de ‘¡Ey!’, el primer sencillo de su último disco ‘Mimétika’, en el que canta con Enrique Bumbury, y que puede verse ya en redes y plataformas desde esta semana

Unir en un mismo trabajo musical a las dos voces más poderosas del pop patrio no es tarea fácil, y si alguien puede conseguirlo es Mónica Naranjo, que regresa al panorama musical con un nuevo disco ‘Mimétika’, en el que ha contado con Enrique Bumbury para poner ante el público ‘Ey!’ la canción que servirá como tarjeta de presentación de su disco.

La puesta en escena de la canción se ha realizado a través de un videoclip grabado a principios del mes de marzo en la antigua cárcel de Segovia, sede de La Cárcel Centro de Creación, que conserva prácticamente intactas gran parte de sus celdas y pabellones que sirven frecuentemente como escenario de rodajes cinematográficos.

‘Ey!’ constituye un claro mensaje a la libertad, una oda a la supervivencia y al sentir humano frente a la represión y al abuso de poder por parte de una clase política totalitaria y corrupta, tal y como explica la web oficial de la cantante. Caracterizado por la influencia del rock electrónico que marca este nuevo trabajo de Naranjo, ‘Ey!‘ está repleto de sonidos e instrumentalizaciones que sitúan de forma inmediata con el trasfondo social y político que narra la canción.

Producido por Señor Mono y grabado entre Estados Unidos y España, el videoclip muestra a una Mónica Naranjo abatida y desgarrada, clamando libertad por los rincones más férreos de una cárcel oscura y sombría; un Bunbury que llama a una revolución social a través de los versos de la canción y el siempre enigmático, Asier Etxeandia, quien da vida a ese líder, poco diplomático y salvaje, siempre con sed de más poder.

El rodaje, gestionado a través de Segovia Film Office – oficina de promoción audiovisual sin ánimo de lucro gestionada por la Empresa Municipal de Turismo– pone de manifiesto la vigencia de Segovia como lugar de referencia como escenario para películas, anuncios o trabajos audiovisuales de cualquier índole, donde la música tiene un carácter especial.

Como se recordará, hace algunas semanas La Cárcel fue ya escenario del rodaje de otro videoclip, en aquella ocasión protagonizado por el rapero Haze y la cantante La Húngara.