La Jefatura Provincial de Tráfico recordó a las víctimas en accidentes en carreteras con un minuto de silencio. De este modo, se sumó, un año más, a la convocatoria en este Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas 2023 que promueve Naciones Unidas desde 2005, cuyo lema es ‘Justicia’ y el eslogan para este año es ‘Recordar. Apoyo. Actuar’.
Las puertas de la Jefatura Provincial de Tráfico acogieron este sencillo acto, que consistió en un minuto de silencio en el que participaron trabajadores de la DGT junto con el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor, y la subdelegada del Gobierno, Marián Rueda, quien señaló que “con este día queremos recordar a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias, a quienes han perdido a sus seres queridos en la carretera o las terribles secuelas de un siniestro vial”.
“Se trata de concienciar a los conductores y a todos los ciudadanos de que extremen la precaución y la prudencia ante el volante y se cumplan escrupulosamente las normas de tráfico, para evitar accidentes y desgracias personales y familiares”, explicó Marián Rueda, añadiendo unas palabras de agradecimiento a los servicios de emergencia: “En este día también se pone en valor su crucial labor de en los accidentes de tráfico, atendiendo a los ciudadanos y tratando de minimizar los efectos de un siniestro vial”.
También resaltó “el relevante trabajo de la Guardia Civil para prevenir accidentes y su inmediata acción cuando han ocurrido para auxiliar a las víctimas y tratar de evitar otros percances en el lugar”.
ALGUNOS DATOS
En lo que va de año, once personas han fallecido en accidentes en carreteras segovianas, una más que en las mismas fechas de 2022. El mes de octubre fue el que peor registro tuvo, con seis muertos, mientras que en enero, febrero, abril y mayo no hubo que lamentar la pérdida de vidas. El número total de accidentes con víctimas asciende a 268, en los cuales 41 personas sufrieron heridas graves y 353 leves.
“No solo son datos, se trata de desgracias personales y familiares. Debemos concienciarnos de poner todo el cuidado, respeto, prudencia y precaución cuando estemos al volante”, insistió la subdelegada del Gobierno. Entre noviembre y diciembre del año pasado, las carreteras segovianas registraron 270 accidentes con víctimas, en los que resultaron graves 32 personas y leves 352.