Calzada en un día de lluvia. / EL ADELANTADO
Calzada en día de lluvia. / EL ADELANTADO

Las tormentas y las intensas lluvias colocaron hoy a la provincia de Segovia en alerta amarilla. Las inclemencias meteorológicas, también en forma de granizo, dejaron entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora. En Segovia capital en torno a las 14.30 horas se sucedieron fuertes lluvias, que dejaron problemas para circular por las calles tanto para los vehículos como para los peatones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) extendió la alerta amarilla a toda la Comunidad, en una jornada en el que al principio solo se encontraban en este nivel las provincias de Burgos, León, Soria, Valladolid y Zamora.

Para la jornada de hoy se esperan pocos cambios, con vientos variables y con probables rachas fuertes asociadas a las tormentas. Entre las capitales de provincia las máximas se alcanzarán en Zamora, con 25 grados, uno más que en Palencia. En Valladolid, Burgos y León se alcanzarán los 23, mientras que Ávila volverá a ser la ciudad más fresca con 19 grados. Salamanca y Soria se quedarán en 22 y Segovia en 21 grados.

Para el jueves, jornada en la que bajarán ligeramente las temperaturas máximas, la Aemet tiene previsto mantener la alerta amarilla en las nueve provincias por fuertes tormentas.