Publicidad

Las fuertes tormentas anunciadas ayer por la AEMET en la alerta meteorológica prevista para la provincia de Segovia causaron ayer problemas en varios núcleos de población, centrándose de forma más notable en las localidades de Sebúlcor y Aldeonsancho.  La precipitación de agua concentrada en pocos minutos en estas zonas  provocaron inundaciones en las carreteras comarcales SG-V-2324 que une ambas localidades y la SG-V-2323 que une Sebúlcor con San  Miguel de Neguera.

La Diputación Provincial ha desplazado hasta esa zona los equipos del área de Acción Territorial, que a la hora del cierre de esta edición continúan trabajando para abrir al tráfico las vías afectadas y no impedir la comunicación entre las localidades.

Los chubascos fuertes y las tormentas se repetirán hoy  en muchos lugares del interior de la mitad norte y en el tercio este peninsular, entre ellos Castilla y León, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En la península se mantendrá la situación de inestabilidad, con lluvias, chubascos y tormentas en la mitad norte y tercio este; serán en general dispersas y ocasionales al principio, pero acompañadas de tormentas y más intensas y frecuentes a partir de mediodía.

Podrán ser localmente fuertes y con granizo en gran parte del norte y este de Castilla y León, así como en entornos de áreas montañosas del norte y este peninsulares, y menos intensas en el valle del Ebro