El montaje de las terrazas de la hostelería se podrá seguir realizando a partir de las 8:30 horas. / KAMARERO
El montaje de las terrazas de la hostelería se podrá seguir realizando a partir de las 8:30 horas. / KAMARERO

La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves el establecimiento del horario ordinario para la ocupación de la vía pública y otros espacios abiertos al público con terrazas hasta las 2:00 horas, sin que los establecimientos de hostelería puedan admitir nuevos clientes desde la 1:00 horas. Así, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, anunció la eliminación de algunas de las restricciones que todavía seguían vigentes en la ciudad, con motivo de la mejora de la situación sanitaria provocada por el Covid-19.

A su vez, la recuperación de los horarios ordinarios de cese de actividad y recogida de material deja sin efecto lo dispuesto por la Junta de Gobierno Local el pasado 10 de junio de 2021.

Luquero explicó que se seguirá permitiendo que las tareas de montaje de las terrazas se puedan realizar a partir de las 8:30 horas, y se podrá ejercer la actividad a partir de las 9:00 horas, mientras dure la situación de crisis sanitaria y se mantengan las medidas de cautela y protección para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad y la exposición a dichos riesgos. “Esto lo mantendremos de momento”, subrayó la alcaldesa.