Jesús García Zamora (dcha.), junto al concejal Ángel Galindo. / El Adelantado
Publicidad

El concejal y primer teniente de alcalde de Segovia, Jesús García Zamora, compareció este miércoles para informar sobre los asuntos más relevantes que la Corporación municipal abordará en la sesión plenaria ordinaria del viernes 27 de septiembre. Un pleno en el que, principalmente, se someterán a debate y votación los dictámenes de las comisiones preceptivas sobre los festivos locales, la revalorización salarial de los empleados municipales, el nombramiento de representantes en órganos colegiados competencia del pleno o el establecimiento de las ordenanzas fiscales y precios públicos para el año 2020.

Sobre la primera cuestión, la Comisión de Gobierno Interior y Personal ha informado favorablemente de la propuesta para que los festivos locales del próximo año sean el día de San Pedro –lunes 29 de junio– y el día de San Frutos –que al caer en domingo el día 25 se pasará al lunes 26 de octubre–.

Además, el pleno abordará el convenio de la empresa de Turismo que ha sido negociado durante este último año. Dicho contrato, por un año de duración, afecta a 40 trabajadores y viene a trasponer son las medidas de carácter económico que afectan a todos los empleados públicos; es decir, un incremento del 2,25% para este 2019 y de un 0,25% a partir del 1 de julio de este año.

Revalorización salarial, la del grueso de empleados públicos del Ayuntamiento de Segovia, que también se llevará al pleno,en los mismos términos y que responde al crecimiento del PIB nacional requerido por el Gobierno para la mejora de las atribuciones de los empleados públicos para 2019.

Por otra parte, la Corporación municipal dará cuenta del estudio de viabilidad económico-financiero del contrato de concesión de servicios para la gestión del aparcamiento de la estación de autobuses. Trámite ineludible antes de iniciar la licitación de un servicio cuyo contrato vence en marzo de 2020.

Con respecto al paquete de ordenanzas fiscales la intención –y la propuesta aprobada por la Comisión– es no tocar ninguna de las cuantía de las tarifas. La intención del equipo de Gobierno es la de “simplemente tratar de adaptar e introducir las medidas técnicas de corrección que desde el punto de vista de la gestión tributaria nos han trasladado los técnicos”, según explicó García Zamora.

Sí habrá cambios –ligeros también– en algunos precios públicos, como los del parking de José Zorrilla para 2020. “No va a haber ningún incremento de tarifas, pero sí se van a introducir dos modificaciones: la primera, con una nueva tarifa de abono con reserva para las plazas de motocicleta, que hasta ahora no teníamos y cuya cuantía será de 212,73 euros –que es el equivalente al 30% de lo que representa el precio público del abono de un turismo–; y en segundo lugar, se modifica el horario de la tarifa nocturna, que hasta ahora era de lunes a domingo de 22.00 a 8.00 horas del día siguiente, y ahora se amplía de 19.00 a 9.00 horas, así como la estancia de esta tarifa durante los fines de semana para que puedan permanecer los vehículos durante todo el fin de semana”, detalló el teniente de alcalde.