6 3 kam web
La biblioteca de verano ubicada en el parque de El Peñascal. / Kamarero

La alcaldesa, Clara Martín, ha presentado el servicio de bibliotecas de verano en una de las casetas habilitadas, la de la plaza de los Deportes (parque de El Peñascal de La Abuera). El Ayuntamiento ha tenido que retrasar su puesta en marcha por problemas en la contratación pero finalmente se ha adjudicado por 13.481 euros (IVA incluido).

Desde mañana lunes y hasta el 9 de septiembre estarán abiertas las seis bibliotecas de verano municipales distribuidas en el citado parque de El Peñascal, en los Jardinillos de San Roque, Parque de Mariano Contreras (Las Delicias), Parque de la Dehesa, Parque del Reloj y en la piscina municipal al aire libre.

Estas bibliotecas son una iniciativa de la Concejalía de Cultura, a través de la Casa de la Lectura, y a través de ellas se facilita el préstamo de libros, la prensa local y la realización de actividades para los más pequeños relacionadas con la lectura.

Para acceder al servicio solo es necesario disponer de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas de Castilla y León que, por otra parte, se puede solicitar en las mismas casetas.

El Ayuntamiento inició en abril el procedimiento para adjudicar tanto este servicio, con un presupuesto de licitación de 18.670,76 euros para los meses de julio y agosto, conjuntamente con el Taller de Animación a la Lectura pero la licitación quedó desierta al no presentarse ofertas válidas.

Hubo entonces que recurrir a un procedimiento negociado sin publicidad pero la empresa adjudicataria no cumplió con el requisito de entrega de documentación en tiempo y forma, lo que supuso su desistimiento ‘de facto’.

Dos de las casetas, la de la piscina y la de El Peñascal, son nuevas pero siguen el diseño de las profesoras de IE University Romina Canna y Marcela Aragüez del D-Lab School of Architecture an Design de la institución universitaria.