Residencia Mixta KAM7451
Residencia Mixta de Personas Mayores de Segovia. / KAMARERO

Los usuarios de las residencias públicas y privadas de personas mayores y con discapacidad de Castilla y León podrá recibir visitas en sus propias habitaciones manteniendo siempre las medidas de seguridad de carácter general y limitada a un solo visitante en estos espacios, según la última actualización de la guía de actuaciones en estos centros publicada por la Junta.

Desde el viernes 15 de octubre, la Junta de Castilla y León permite que las visitas se produzcan tanto en el exterior como dentro del centro, en una zona habilitada para la visita o incluso en la propia habitación del usuario. En este último caso, no podrá coincidir en la habitación más de un visitante y se mantendrán siempre las medidas de seguridad de carácter general y una constante y adecuada ventilación.

Sobre las salidas de los usuarios al exterior también se avanza hacia una normalización aunque con ciertas recomendaciones como que estás se produzcan con grupos estables y a ser posible con personas completamente vacunadas o completamente recuperados de una infección en los últimos seis meses.